+034 93 735 70 40 (Lunes-Miércoles-Viernes de 10 a 14 h.) info@acebuch.com

SOBRE EL MÉTODO SURREALISTA RACIONAL

, ,
SOBRE EL MÉTODO SURREALISTA RACIONAL

A pesar de los esfuerzos de los primeros surrealistas por contribuir a una sistemática del acto creativo, los oportunismos de los que no saben separar la acción creativa del espectáculo, han traído hoy en día a la idea de que surrealismo equivale muchas veces a algo negativo, a algo incomprensible. Que un acto hoy en día sea surrealista es que tal acto no tiene ni ton ni son.

Nada más lejos de realidad.

En este nuevo proyecto que acabará en una exposición final en nuestra sala virtual, nos proponemos mostrar paso a paso la riqueza del método surrealista como inventor de axiomas y articulador de teoremas de dichos axiomas.

  1. Sobre la funcionalidad cognitiva. 1.1. La mente es permeable y auto organizadora. 1.2. No hay más límite en la percepción que la tercera dimensión y el tiempo. Otras dimensiones han de ser reducidas a 3, 2 o 1 dimensión. 1.3. O se organiza en patrones o fuera de ellos. A la primera le denominamos armonía y a la segunda dispersión armónica..
  2. Sobre las habilidades. 2.1. Las relaciones que se establecen entre dimensiones diferentes de elaboración técnico manual, tienden por ellas mismas y a través de las capacidades de síntesis de nuestro conocimiento hacia emergencias simbólicas. 2.2. El conocimiento tácito es la fuente de la fluidez. 2.3. Nuestro sistema perceptivo está capacitado para recoger diferentes modelos dimensionales y almacenarlos tácitamente por la vía de la repetición.
  3. Sobre el límite. 3.1. La mente humana orienta sus resultados formales de realidades en función de un entorno predominante. Que puede ser consciente o inconsciente. 3.2.  No existe el infinito. Existe un universo no continuo con niveles de diferenciados de geometrías que lo definen. 3.3. El arte es generador de conciencia que no es necesario que se manifieste públicamente para alcanzar su objetivo transformador.

Habilidades

, ,

Publicado el

24 marzo, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest