+034 93 735 70 40 (Lunes-Miércoles-Viernes de 10 a 14 h.) info@acebuch.com

” La verdadera n-dimensionalidad espacial, no sólo existe en la mente del ser humano. Eso quiere decir que, por existir en lo humano también existe en la naturaleza como una forma infinita de exploración y proyección de la realidad; realidad a condición de que sea recreada”. (Acebuch. 1997)

He aquí cinco imágenes que nos muestra una naturaleza real de la observación y la descripción del espacio,el cuerpo (un cuerpo) y el símbolo. Aquí la naturaleza original ya no es más que un mero recuerdo o tal vez sólo un eslabón anterior o posterior dependiendo del sentido del movimiento empleado. La imagen primera muestra una pre figuración antropomórfica (un cuerpo complejo y simétrico) medida, canon o límite semántico frente a un escenario puramente geométrico, estilizado y producto de una transformación geométrica en el sentido más euclidiano. La imagen siguiente es una grabado calcográfico que simboliza la frontera como demarcación simbólica, un borde que limita la naturaleza de la ciudad. Un borde delimitado por la torre de alta tensión a través de la cual se alimenta a la ciudad de la energía extraída de esa naturaleza de la que se puede sentir una desoladora domesticación. Una axioma intuitivo. La imagen tercera es la matriz, la plancha de cobre origen del total de las posibles repeticiones f(x): A—–>A.

Finalmente la transformación de una dimensión a través de un movimiento de concepto a partir del cual una perspectiva tradicional se convierte en un corte del espacio; como una loncha de queso que descubre los agujeros, rutas y laberintos de una estructura que hubiera sido invisible de no haber sido seccionado el espacio geométrico que siempre será imaginario..

“La obra, dice Acebuch, evoluciona, hacia su límite final. Un límite que aún no está establecido y es ahora por ahora completamente impredecible. Tres procedimientos plásticos, el grabado, la pintura y la escultura que pretenden interferirse mutuamente, para que cada una transforme a la otra”

Martín Sheego. 2017.

Espacio n-dimensional La frontera (axioma) La frontera (Matriz) Proyección 1 Proyección 2

Pin It on Pinterest

Share This