+034 93 735 70 40 (Lunes-Miércoles-Viernes de 10 a 14 h.) info@acebuch.com

Es necesario apuntar adecuadamente a lo que son las cosas. Una pintura ya no es el cine del mundo antiguo. Es equivalente hoy en día a la fotografía como medio de consumir imagen, aunque la fotografía tiene mayor poder de atracción. La pintura ha quedado ya en un limbo diluido en la idea genérica de creatividad artística, son los tiempos que nos han tocado vivir. El proceso de la pintura ha tenido un largo recorrido histórico y tuvo un uso muy distinto al de ahora. Con la irrupción de la fotografía en el siglo XIX la pintura llega a su clímax y a su decadencia. El siglo XX no es una evolución, es el resultado de la explosión, el cine toma su lugar.

La pintura ahora es un lugar donde llevar a la poética (un sueño renacentista).

La diferencia entre la fotografía y la pintura es del tiempo de historia del relato. Y el relato, la fábula, se describen con tiempos diferentes.

La pintura puede ralentizar su tiempo tanto como quiera, y dejar que los accidentes caigan sobre ella y así construir una historia de su proceso, sobre el que brota el juego de como se construyen las imágenes.

Naturaleza Humana

Pin It on Pinterest

Share This